viernes, 17 de octubre de 2008

Sexismo: Homosexualidad


La homosexualidad, es una orientación sexual, determinada por un hombre que elije estar con una persona del mismo sexo.
Hoy en día, es común ver a parejas homosexuales con total naturalidad. Pero sin embargo, muchas de ellas sufren una constante discriminación por aquellas personas que no entienden que no importa a quien se ame, mientras se pueda amar.
Generalmente la gente tiene el concepto de la homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoniaco y carente de decencia y estos preconceptos conllevan fácilmente a denigrar y marginar a las personas que forman este grupo social.
En ningún momento podemos llegar a hablar de que la homosexualidad es contagiosa, ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se propague por el simple hecho de estar cerca de una persona “gay”
En algunos países rigen leyes que penalizan la unión de personas del mismo sexo. En otros asta aceptado desde algún punto de vista, sin embargo gran parte de sociedad termina por marginar a este grupo de personas… a menudo estas personas son consideradas homofóbicas.
Homofobia: La homofóbia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. Esta caracterítica se produce por el simple hecho de considerar a una personas distinta de uno mismo, por no creer o pensar igual a la mayoria.

No hay comentarios: