martes, 4 de noviembre de 2008

Discriminación por DISCAPACIDAD


La falta de información y el desconocimiento son las claves para la importante discriminación que la sociedad ejerce sobre las personas que padecen enfermedad mental.

El 44% de las personas que padecen una enfermedad mental grave o crónica (EMC) se siente discriminado en el ámbito laboral, y entre sus amigos el 43%, en tanto que un 38% dijo sentir el rechazo de su propia familia.

Los enfermos mentales son víctimas de discriminación, agresiones verbales y físicas y hasta de abuso sexual, por lo que se requiere una gran movilización nacional para ir en su defensa.

“Las personas afectadas por trastornos mentales han sido un grupo tradicionalmente excluido y, por lo tanto, con esta ley (Ley sobre Salud Mental No. 12-06) tratamos de proteger sus derechos, como los tienen tanto las personas sanas como las que padecen otro tipo de enfermedades”, explicó el especialista Rondón.

La Ley Argentina, un sistema de protección integral de las personas discapacitadas, tendiente a asegurar a éstas su atención médica, su educación y su seguridad social, así como a concederles las franquicias y estímulos que permitan en lo posible neutralizar la desventaja que la discapacidad les provoca y les den oportunidad, mediante su esfuerzo, de desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las personas normales. Toma distintos medios para garantizar su cumplimiento


DISCRIMINACIÓN

DISCAPACIDAD


CONCLUSIÓN: La discriminación por discapacidad, es mas hiriente y absurda, que cualquier otra discriminación existente. Sabemos que nadie elige como nacer, crecer; pero si elige ser como es y que lugar ocupara en su ambiente. Es incomprensible discriminar a lo que se ve por fuera sin tener en cuenta lo que vale en realidad, lo que hay en el interior de cada uno.


La vida de las personas con discapacidad, es mucho mas dificil que cualquier otra. No tienen que pelear solo contra su discapacidad fisica sino que tambien con las limitaciones que le impone la sociedad.

5 comentarios:

Mariana dijo...

La verdad estoy totalmente de acuerdo con lo que digieron, principalmente con lo del final "Sabemos que nadie elige como nacer, crecer, pero si elige ser como es y que lugar ocupara en su ambiente. Es incomprensible discriminar a lo que se ve por fuera sin tener en cuenta lo que vale en realidad, lo que hay en el interior de cada uno." Creo que toda mi vida pense asi y espero seguir haciendolo. La verdad esta pagina esta buenisima! y voy a seguir viendo que mas hay...

Anónimo dijo...

gracias y felicidades por tu conlucion

Anónimo dijo...

gracias y felicidades por tu conlucion

JUAN dijo...

ojo la discapacidad no es siempre visible, la discapacidad no significa silla de ruedas, o incapacidad. Un certificado de discapacidad significa que una persona esta en condición de discapacitado para tener una tratamiento de rehabilitación adecuado y poder volver a desarrollar su vida normalmente, en este caso la discriminación es aun mayor, ya que esta personas cuando presentan el certificado se le niega su condición por no tener problemas visibles. Las leyes contra la discriminación se aplican igualmente para cualquier condición de discapacidad. JUAN

Anónimo dijo...

Es un error discriminar a las personas con discapacidad , una vergüenza social ,soy padre de una hija con un 98 por ciento de minusvalía y lo que digo con conocimiento pleno , no tolero ni un solo intento de discriminación ,hay mucha gente sin alma aún en este mundo cruel ,pero no debemos dejarlos, sólo lo sabe bien al que le toca hay que pedir al mundo comprensión y empatía a todos les puede tocar.